De ésta manera la institución se ubica nuevamente en los primeros lugares entre las instituciones del estado que utilizan éste sistema de control.
"Para lograr ésta calificación, las evaluaciones son más exahustivas, porque aumentan los requisitos, son más exigentes con nuestra institución porque venimos de tener un 5 previo. Entonces nos enfrentamos a un desafío mayor en éste momento, porque el trabajo en equipo para lograr la excelencia y la mejora continua es diario y eso hay que mantenerlo" explicó Patricia Pastore, Jefa del Departamento de Gestión Estratégica del INTN.
El INTN de ésta forma cumple con servir a la sociedad: consumidores, industrias, comercio y servicios mediante investigación y asistencia técnica, normalización, certificación y metrología, con un enfoque de responsabilidad social y sostenibilidad. Buscando ser una institución innovadora y competitiva, reconocida nacional e internacionalmente por la calidad de sus servicios, la excelencia profesional y humana de su gente, y su contribución a la sociedad.
MECIP
EL Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay viene siendo implementado desde el 2008 logrando resultados realmente efectivos en todas las instituciones. Busca eficacia, modernidad y eficiencia en las instituciones públicas, además de mejorar la comunicación interna, promueve el trabajo en equipo, el control de las actividades, persigue la transparencia con el objetivo de lograr la excelencia en los servicios que ofrece el estado.
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo la “firma de un acta de intención" entre la Universidad Nacional del Este (UNE) representado por el Sr. rector profesor Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero y el Director Interino del Centro Regional de Alto Paraná (INTN) sede en Miga Guazú, Magister Narciso Daniel Silvero.
Ver MásUna empresa que se dedica al rubro de extintores, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, Ruta Mariscal Estigarribia 939, fue intervenida a raíz de una denuncia recibida a través de las redes sociales, la misma operaba utilizando indebidamente la Marca INTN-Servicios.
Ver MásEl Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) participó de la III Ronda de Negociaciones - Capítulo de Obstáculos Técnicos al Comercio entre el MERCOSUR – SINGAPUR. La misma fue realizada por videoconferencia , contando con representantes técnicos de ambas partes. Capítulo de Obstáculos Técnicos al Comercio.
Ver MásEl “1er. Encuentro de sensibilización sobre la Calidad” se desarrolló con gran éxito desde el lunes 21 de febrero, el cual culminó hoy, cerrando así, un ciclo de charlas con profesionales de alto nivel.
Ver MásLa Directora de la Oficina Regional del Ministerio de Industria y Comercio (ORMIC), explicó que están apoyando el evento “1er Encuentro de sensibilización sobre la Calidad” realizado por el INTN a través de su Sede Regional, el cual es de suma importancia para el Departamento de Itapúa, en cuanto a la calidad, metrología, certificación y los cursos que se están desarrollando ya sea de panadería, alimentos a base de pescado, soja, dulces y mermeladas.
Ver Más1er. Encuentro de sensibilización sobre la Calidad se denomina el evento organizado por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) en su sede regional de Capitán Miranda, en el cual dio apertura la Directora General del INTN, la Lic. Patricia Echeverria.
Ver Más