Un compromiso con la calidad es fundamental para cualquier organización que busca liderar su sector y marcar la diferencia. En ese sentido, el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) se mantiene firme en su visión de ofrecer servicios de excelencia en sus diferentes ámbitos de competencia, esta vez dando hincapié al servicio de Certificación de Personas.
Por lo que el Departamento de Certificación de Personas del Organismo Nacional de Certificación (ONC) ha recibido varias evaluaciones por parte de expertos y evaluadores del Organismo Nacional de Acreditación (ONA), demostrando que el INTN posee la competencia suficiente para garantizar la calidad del servicio que ofrece. La reacreditación en el alcance de "Manejo de Sustancias Refrigerantes utilizadas en los equipos de refrigeración y aire condicionado" es una muestra de ello.
Este logro demuestra que el INTN cuenta con profesionales altamente capacitados, con la capacidad de prestar servicios imparciales y objetivos. Asimismo, el ONC cumple con los requisitos establecidos en la Norma Paraguaya NP ISO/IEC 17024:2013, equivalente a la Norma Internacional ISO/IEC 17024:2012, y los requisitos establecidos en los reglamentos, criterios y políticas del ONA aplicables a los Organismos de Certificación de personas, en su versión vigente.
El compromiso del INTN con la calidad no se limita a la certificación de personas en el manejo de sustancias refrigerantes. El organismo ha fijado su mirada en la acreditación del servicio de Certificación de Técnicos Electricistas, evidenciando su interés en cumplir con los estándares internacionales de calidad en todas las áreas en las que presta sus servicios.
Compartir esta noticia
El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), a través de su Dirección de Gestión del Talento Humano (DGTH) realizó la Inducción y Reinducción del Reglamento Interno Institucional, en cumplimiento de las políticas de gestión de talento humano.
Ver MásEl Organismo Nacional de Certificación (ONC) dependiente del INTN, otorgo el certificado de renovación para el uso de la Marca ONC-INTN Sistema de Gestión bajo la Norma NP-ISO 9001:2015. El alcance de la certificación se aplica a los Servicios de Infraestructura (Búsqueda, Diseño, Construcción, Montaje y Energización del Sitio); Servicios de Telecomunicaciones (Diseño, Instalación, Desinstalación, Mantenimiento, Configuración y Puesta a Punto de los Equipos de Telecomunicaciones. Optimización de red de telecomunicaciones); Comercialización de equipos y materiales relacionados a los servicios ofrecidos.
Ver MásProfesionales del Organismo de Investigación y Asistencia Tecnológica del INTN, fueron capacitados y actualizados según las guías de la Buenas Prácticas de Laboratorios (BPL) como pre-requisito para la rehabilitación por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) de control de calidad para especialidades farmacéuticas. Con el objetivo de reorganizar el sistema de calidad del Dpto. de Medicamentos, Cosméticos y Afines bajo la BPL.
Ver MásEl Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología fue auditado por parte del Organismo Nacional de Acreditación (ONA), a los laboratorios de Envases y Embalajes, y Materiales de Construcción dependientes del Organismo Nacional de Inspección del INTN.
Ver MásLa Directora General del INTN, Lic. Patricia Echeverria mantuvo una reunión con representantes de la Asociación de Industriales de micro, pequeñas y medianas empresas – ASOMIPYMES, a fin de articular acciones conjuntas que beneficien a las MIPYMES ayudando así a fomentar el desarrollo económico y social del país.
Ver MásEn el marco de la implementación del proyecto T- FAST, se realizó una reunión para el monitoreo de los avances, mediante la aplicación de una encuesta y evaluación de indicadores; uno de ellos mide el grado en que la asistencia técnica, las inversiones en desarrollo de capacidades, ya sea a través de la donación de hardware, software, capacitaciones, entre otros, y como estos colaboraren en mejorar el desempeño institucional.
Ver Más