BIOCOM SRL, firma dedicada al rubro de diseño, montaje y venta de equipos para el área de las telecomunicaciones se convierte así en la primera empresa certificada con la Norma más utilizada mundial. En el mundo existen cerca de dos millones de empresas tanto de manufactura como de servicios certificadas con esta Norma.
La certificación se ha convertido en una estrategia empresarial ya que a la hora de comprar son los clientes los que exigen productos y servicios que tienen garantía y confianza, señaló el Lic. Luis Amarilla Zayas, Director de Certificación del INTN.
Algunos de las ventajas que tienen las empresas certificadas:
Mejor consistencia en el servicio y en el desempeño del producto
Mejores niveles de satisfacción del cliente
Aumento de la productividad y eficiencia
Reducción de costos
Mejor comunicación, moral y satisfacción en el trabajo
Una ventaja competitiva, y un aumento en las oportunidades de ventas
Mayor toma de conciencia de los trabajadores
Aumento de la eficiencia operativa
Reducción de costos en desperdicio
Intercepción de materia prima de mala calidad antes de su uso
Está demostrado que el 70 % de las Compañías Certificadas tiene una ventaja competitiva en su mercado
Esta certificación es un nuevo servicio que ofrece el ONC del INTN, además de la certificación de productos y competencia laboral.
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo la “firma de un acta de intención" entre la Universidad Nacional del Este (UNE) representado por el Sr. rector profesor Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero y el Director Interino del Centro Regional de Alto Paraná (INTN) sede en Miga Guazú, Magister Narciso Daniel Silvero.
Ver MásUna empresa que se dedica al rubro de extintores, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, Ruta Mariscal Estigarribia 939, fue intervenida a raíz de una denuncia recibida a través de las redes sociales, la misma operaba utilizando indebidamente la Marca INTN-Servicios.
Ver MásEl Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) participó de la III Ronda de Negociaciones - Capítulo de Obstáculos Técnicos al Comercio entre el MERCOSUR – SINGAPUR. La misma fue realizada por videoconferencia , contando con representantes técnicos de ambas partes. Capítulo de Obstáculos Técnicos al Comercio.
Ver MásEl “1er. Encuentro de sensibilización sobre la Calidad” se desarrolló con gran éxito desde el lunes 21 de febrero, el cual culminó hoy, cerrando así, un ciclo de charlas con profesionales de alto nivel.
Ver MásLa Directora de la Oficina Regional del Ministerio de Industria y Comercio (ORMIC), explicó que están apoyando el evento “1er Encuentro de sensibilización sobre la Calidad” realizado por el INTN a través de su Sede Regional, el cual es de suma importancia para el Departamento de Itapúa, en cuanto a la calidad, metrología, certificación y los cursos que se están desarrollando ya sea de panadería, alimentos a base de pescado, soja, dulces y mermeladas.
Ver Más1er. Encuentro de sensibilización sobre la Calidad se denomina el evento organizado por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) en su sede regional de Capitán Miranda, en el cual dio apertura la Directora General del INTN, la Lic. Patricia Echeverria.
Ver Más