Comité Interno de Prevención de Accidentes (CIPA) capacita a funcionarios del INTN.
Como parte de sus actividades realizó una charla teórico práctica sobre Prevención de Incendios, Evacuación y Práctica con Extintores.
El Decreto 14.390/92 “Reglamento General Técnico de Seguridad, Higiene y Medicina en el Trabajo”, establece que las empresas que poseen 100 (cien) o más trabajadores a su cargo, están obligadas a organizar y poner en funcionamiento comisiones con la finalidad de atender la prevención de accidentes, enfermedades profesionales y la seguridad del trabajo. Las Comisiones Internas de Prevención de Accidentes (CIPA) se constituirán en número igual de representantes de empleadores y trabajadores. (Art.284).
El CIPA del INTN, se conformó en año 2012 y a partir de esa fecha, sus integrantes realizan las actividades para lograr el cumplimiento de las disposiciones legales y el fortalecimiento de la institución en el ámbito de la salud y seguridad laboral, con el objetivo de mantener y mejorar la salud y el bienestar de los funcionarios.
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